Trabajo

El método para afrontar la rutina y volver al trabajo sin estrés

El método para afrontar la rutina y volver al trabajo sin estrés
El método para afrontar la rutina y volver al trabajo sin estrés

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para muchos las vacaciones han llegado a su fin. Toca volver a rutina de la mejor manera y sin agobiarse. Hay un método que te permite volver al trabajo sin estrés y de paso poder aplicarlo en esta temporada.

Hablamos de la filosofía meraki, una palabra que viene del griego y el turco, y quiere decir hacer las cosas con pasión.

Cómo volver al trabajo sin estrés

Se trata de hacer una actividad con pasión. Y realmente resulta, eso sí, tu trabajo deberá gustarte al menos un poco, si no tal filosofía no tendrá mucho sentido.

Atención en lo que hacemos

Para aplicar este método, debemos tener los cinco sentidos en lo que estamos haciendo en este momento. Verás como así no solamente estarás mejor y feliz en tus tareas laborales si no que aumentará tu productividad.

Buena actitud

Llegar al trabajo con negatividad no hace más que ralentizar un proceso y nunca nos gustará lo que hacemos. Debemos empezar el día con una buena y perfecta actitud.

Dedicación

Esta pasión, bajo la que reina en el meraki, debe transmitirse con fuerte dedicación. Debemos encontrar una motivación para que veamos un entusiasmo a la hora de realizar las tareas.

Qué nos gusta más de nuestro trabajo

Debemos analizar esta frase. Ver qué acciones nos gustan y llevarlas al siguiente nivel. Si no estamos a gusto, entonces esto debe cambiarse, o hablar con algún superior o cambiar los métodos de trabajo, porque todo es posible.

Trabajo en equipo

Otra de las máximas es estar en contacto con el resto de los compañeros y trabajar en equipo. De esta forma hay una más y mejor motivación y entre todos, se consigue hacer actividades que entusiasman.

Metas y objetivos

Arranca este año con objetivos y metas. Y fíjate fechas para poder alcanzarlas. Verás que, de esta manera, todo será más motivador y el trabajo tendrá sentido.

Conciliación laboral y descansos

Está claro que para que tu trabajo tenga sentido y sea cada vez menos estresantes, esto debe ser compensado con llevar una vida con bienestar. Aunque con el meraki tengamos pasión por nuestro trabajo, necesitamos descansos para hacer otras de las cosas que nos apetezcan en la vida.

Y, finalmente es la empresa quien debe establecer que podemos tener esa conciliación laboral que es una máxima. Sin estas acciones, que debe ser recíprocas, es complicado aplicar esta filosofía.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias